BANDAS DELICTIVAS O GRUPOS ANTAGÓNICOS

El trabajo de la policía en los lugares de conflicto

Los Bin Laden y los Chavos.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 01:15

Tras la investigación que está llevando a cabo la policía de la provincia, sobre el hecho que termino con un ataque con una bomba molotov a una casa de la familia Suazo, reconocida como los Binladen.

El comisario Jorge Riffo habló en Noticiero Central sobre las denominadas bandas delictivas y afirmó que actualmente ya no se las denomina así, sino que se las llama “grupos antagónicos”, debido a que las bandas delictivas cuentan con cierto formato que los grupos no tienen. Una banda, cuenta con un líder y personas que cumplen determinados roles, con el objetivo de llevar a cabo diferentes hechos delictivos.

El comisario Riffo resaltó que estos grupos, tienen un formato horizontal, en el cual todos cumplen las mismas tareas. A su vez el oficial comentó que en la actualidad en todos los barrios de Neuquén existen grupos antagónicos, que se dedican a la delincuencia y muchos de estos tienen conflictos entre sí por diferentes razones, entre las que se encuentra el territorio en primer lugar, (territorio donde venden su mercadería, principalmente drogas).

Riffo comentó, que en el barrio Confluencia, hace algunos años atrás, había muchos enfrentamientos entre delincuentes y la policía, que terminaban siempre con varios heridos, incluso muertos. El comisario resaltó que desde la policía se trabajó en el lugar para general dialogo entre las partes y no tener tantos enfrentamientos. Esto dio como resultado que la institución del barrio fuera menos blanco de daños y se logró que el barrio sea un lugar más tranquilo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios