NEUQUÉN

Los comerciantes pegaron el grito en el cielo contra el Metrobus

El secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Marcelo Bermudez, afirmó que habrá beneficios impositivos.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:31

La obra del Metrobus es el buque insignia de Horacio Quiroga en su actual mandato como intendente. En este último tiempo, los vecinos elevaron diversos reclamos a raíz de las consecuencias que deja esta gran obra y que pretende mejorar el sistema de colectivos en la ciudad. El impacto ambiental y la rotura de un acueducto se suman a la caída de las ventas comerciales en aquellos lugares donde se realizan las obras del Metrobus.

Existen casos puntuales de comerciantes que no pueden abonar una multa de la AFIP, que no pueden pagar un alquiler y ni siquiera las altas tarifas de los servicios sociales básicos como agua y luz. Las ventas bajaron, aproximadamente, un 80%, lo que generó que en algunos comercios los dueños prescindan de sus empleados e inmediatamente los cesantearan. 

Ante este escenario, el intendente Horacio Quiroga dialogó con los vecinos y les aseguró que las obras iban a culminar en el 30 de noviembre. El jefe del Poder Ejecutivo municipal pidió paciencia, pero los comerciantes dudan de que la empresa encargada de las obras del Metrobus cumplan en tiempo y forma.

En consecuenca, el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermudez, afirmó que habrá beneficios impositivos para los comerciantes y hablarán con CALF por la preocupación de cortes por falta de pago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
19%
Esperanza
66%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios