SEGUN DOCUMENTOS DEL FBI

Historiador precisó el día en que Hitler llegó a Santa Cruz

Con documentos desclasificados del FBI, el historiador Marcelo García dijo que está probado que los máximos jerarcas nazis llegaron al país.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 21:01

El historiador y escritor Marcelo García aseguró que “hay un documento desclasificado del FBI norteamericano que prueba que Adolf Hitler desembarcó el 20 de junio de 1945, junto a dos mujeres, en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. 

En declaraciones al programa “Tarde Libre” de AM 550, agregó que el conocimiento público de los documentos de las inteligencias norteamericana e inglesa “permite reconstruir lo que fueron las misiones de submarinos alemanes a las costas” de la provincia de Buenos Aires y de la Patagonia.

“Uno de esos submarinos fue el que llevó a Hitler a San Julián”, según el documento del FBI. A su vez, García reclamó que “a 70 años de aquellos hechos, la Armada Argentina no ha desclasificado sus propios documentos” sobre la presencia de embarcaciones sumergibles alemanas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la documentación con que cuenta el historiador, se realizaron tres misiones de submarinos alemanes a las costas argentinas denominadas “Vuelo del águila” (que incluyó aviones), en 1943; luego la llamada “Tierra del Fuego” (en 1944) y la última, “Ultramar Sur” (en 1945) a “meses de haber terminado la guerra, cuando dos submarinos llegan a Puerto San Julian y desembarcan Hitler acompañado de dos mujeres, un médico y unas cincuenta personas”.

Personalmente, aseguró García “no hay ninguna demostración física de ningún tipo que demuestre que Hitler se suicidó en el búnker en Berlín” y agregó que “la famosa foto donde supuestamente aparece muerto es en realidad Ferdinand Beisel, que era uno de los 20 dobles que se utilizaban para proteger” al líder nazi. Además, agregó que “también está documentado que Josef Stalin les dijo a norteamericanos y británicos en Yalta, cuando se reúnen los aliados después de la guerra, ´Hitler huyó a la Argentina”.

Por su parte, también en el mismo programa de AM 550, el reconocido buzo profesional Tony Brochado confirmó testimonios de la presencia de Hitler en la Patagonia. Indicó que en un trabajo de investigación “con un equipo de History Chanel recorrimos las costas y localidades de la Patagonia donde se avistaron submarinos alemanes” y se reconstruyó “el recorrido de Hitler por estas tierras, para luego continuar por Chile y finalmente en el Paraguay”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios