TERRIBLE SITUACIÓN

Advierten que el jubilado ha perdido un 16% del poder adquisitivo

Sostienen que es preocupante la situación de los jubilados ya que el Gobierno Nacional decidió inclinarse a los gastos sociales.
martes, 16 de octubre de 2018 · 11:54

Andrea Falcone, abogada previsional, afirmó que los jubilados perdieron un 16% del poder adquisitivo a raíz de la la ley de movilidad y de la escalada inflacionaria que impera en el país, en contraste con la mejora que escatimó el sector financiero que aumentó sus ingresos en un 263%, con respecto al año pasado.

En diálogo con Afilados en AM550, Falcone sostuvo: "Es preocupante la situación porque los jubilados vienen postergados: tuvieron una recuperación en la última década y ahora vuelven a ser una variable de ajuste ya que el actual gobierno apuesta a las políticas sociales. Aquellos que cobran la asignación universal por hijos tienen un bono y los jubilados ni eso".

Además, agregó que los jubilados perdieron con el ajuste en los medicamentos en el que no todos tuvieron cobertura sumado al recorte en las prestaciones del PAMI y la falta de moratorias previsionales. "Hoy se jubila la mitad de la gente que antes lo hacía. Los jubilados cobran la movilidad seis meses después", denunció.

Según el sitio Página 12, los bancos registraron ganancias por 26.143 millones de pesos en agosto. Se trata de un incremento de 263,7 por ciento en relación con las ganancias anotadas en el mismo mes del año pasado. El dato surge de estimaciones del Banco Central publicadas en un informe reciente sobre la evolución del negocio de las entidades financieras. Los beneficios embolsados en agosto fueron un récord para los bancos. El principal rubro para explicar estos ingresos extraordinarios fueron las inversiones en letras colocadas en el Banco Central (Lebac y Leliq).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios