La subsecretaría de DDHH (Derechos Humanos) de la Provincia de Neuquén, a cargo de Alicia Comelli, realizó hoy el señalamiento del centro clandestino de detención “La Escuelita”, durante un acto en la intersección de Lanín y Chaco, donde se pretende construir el Parque de la memoria.
Mediante la sanción de la Ley Nacional 26.691 se declararon sitios de la memoria del terrorismo de Estado los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y tortura, o donde sucedieron hechos emblemáticos durante el accionar del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.
Las tareas de señalamiento contienen una cartelería aportada por el área de Sitios de la Memoria de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y es idéntica en su estilo y color, a los sitios reconocidos en todo el país.
Del acto participaron referentes de numerosas organizaciones de Derechos Humanos. Muchos de ellos fueron víctimas de detenciones clandestinas y torturas en ese lugar entre 1976 y 1983.