Tal como -en agosto último- había ocurrido con otra compañía, los azudes que construyó Lautec en el barrio Rincón de Emilio, terminaron costando por encima de lo que había presupuestado la Municipalidad de Neuquén.
Según pudo saberse al respecto, cuando esa empresa se adjudicó la obra “ejecución azudes sobre cañadones del gasoducto”, estaba presupuestada en 6.516.800 pesos.
Pero una serie de trabajos adicionales, no sólo obligó a “estirar” el plazo de ejecución (que había sido previsto en 60 días corridos), sino también a elevar los costos en 1.048.215 pesos. Es por eso que los trabajos terminaron costando 7.565.015 pesos, es decir un 16,08 por ciento más caros.
Cabe recordar que hacia mediados de este año se conoció que los azudes que la compañía Perfil construyó en el mismo barrio habían sido presupuestados en unos 13,8 millones de pesos, pero terminaron constado algo más de 14,4 millones.
Los azudes son obras destinadas a contener o encausar el agua de lluvia y los excesos hídricos, para evitar desbordes e inundaciones, por lo que su construcción es indispensable.