Aniversario de Cutral Co

Más agua para Cutral Co y Huincul, financiada en conjunto

Se firmó el convenio en el acto aniversario. Será una obra financiada por provincia y los dos municipios.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 19:10

La firma de un convenio para aumentar la provisión de agua potable a Cutral Co y Plaza Huincul, con un llamativo acuerdo de financiamiento entre el Estado provincial y los dos municipios, se firmó este lunes en el contexto del aniversario 85º de la ciudad que gobierna José Rioseco.

Será una inversión conjunta de 57,5 millones de pesos, que serán aportados a razón de 27,5 millones por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), 15 millones por el municipio de Cutral Co y los 15 millones restantes por el de Plaza Huincul.

El convenio de cooperación fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez con el intendente local y establece la contribución conjunta para el desarrollo de la obra de colocación de 1.700 metros de caño dúctil de 800 milímetros desde la Estación Elevadora del río Neuquén a la planta potabilizadora Buena Esperanza del EPAS, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En sus intervenciones, tanto el gobernador como el intendente destacaron esta inversión y también la extensión de la concesión del yacimiento de gas no convencional El Mangrullo a Pampa Energía, que fue firmada hace unos meses. Será administrada por el Ente Autárquico Intermunicipal de Plaza Huincul y Cutral Co (ENIM) y redituará a la región 2.500 millones de dólares entre inversiones y regalías.

“El diálogo que me vincula con José (Rioseco) no es un diálogo en torno a la palabra ajuste, es el diálogo en torno al crecimiento, el progreso y el desarrollo”, expresó Gutiérrez y añadió que “es una gran alegría haber podido renovar y ratificar que El Mangrullo, por los próximos 35 años, está destinado a la inversión y el desarrollo productivo, social, de infraestructura y ciudadano, de estos dos hermosos pueblos de la comarca petrolera”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios