La lluvia que amenaza con ser contínua hasta casi el próximo fin de semana provocó el desborde del arroyo Durán en la zona de clubes.
Durante la precipitación que se intensificó en horas de la madrugada, la intersección de calle Río Negro con el arroyo Durán se vio inundada, pero no provocó inconvenientes para las viviendas del vecindario.
El canal está sometido a trabajos de limpieza y mejoramiento con un presupuesto millonario con lo que se prevé, una vez finalizados, se evitarán inundaciones y desbordes.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos, comenzaron en marzo pasado y ya presentan un porcentaje de avance del 32 por ciento y cuentan –en esta primera etapa– con 90 millones de pesos de inversión.
Como principal finalidad tienen la de incorporar infraestructuras vinculadas al mejor escurrimiento del agua superficial, obras de control, de conducción, el mejoramiento de la calidad del agua y puesta en valor del arroyo y su área de influencia a través del diseño recreativo paisajístico.