Política urgente
Por Vaca Muerta, el sindicato petrolero castigó a Rioseco
En un documento firmado por delegados del sindicato, sostienen que quienes -como Rioseco- critican al MPN "acusan sin razón".El sindicato petrolero, que comanda Guillermo Pereyra, salió a defender al MPN y a criticar duramente al dirigente opositor Ramón Rioseco, y a otros que no identificó, en relación a quienes se arrogan la propiedad de los recursos de Vaca Muerta.
“Vaca Muerta no tiene dueño con nombre y apellido, la formación es un recurso que los neuquinos debemos transformar en riqueza para el desarrollo de la provincia y su gente”, sostiene un documento firmado por delegados del sindicato, que puntualizan que “es preocupante escuchar a dirigentes políticos cuestionar al Movimiento Popular Neuquino acusándolo de arrogarse la propiedad de un recurso”.
Los gremialistas recordaron que cuando se acordó la ya famosa “adenda” al convenio colectivo, que adecuó el régimen laboral a la técnica no convencional de extracción de hidrocarburos, los mismos dirigentes “nos atacaron bajo argumentos de trinchera populista, cuando fue gracias a esa iniciativa que se motorizó el desarrollo de los no convencionales en la escala actual y futura”.
“Acusan sin razón porque no saben. Jamás conculcamos derechos de los trabajadores, sino más bien lo contrario y gracias a eso se generaron miles de nuevos puestos de trabajo y llegaron inversiones de todo el mundo”, sostuvo el sindicato.
Enseguida, el documento refiere que “tiene razón Ramón Rioseco, el MPN no es dueño de Vaca Muerta” porque los dueños verdaderos “son los neuquinos capaces de mirar sin mezquindades”, cuando “él (Rioseco) y otros dirigentes políticamente tacaños fueron incapaces de interpretar que los grandes lineamientos del desarrollo de nuestra provincia estaban atados a decisiones que el MPN supo entender y llevar adelante”.