SOLIDARIDAD NEUQUINA

Sueño realizado: los chicos del Quelluen conocerán el mar

El Quelluen es un centro taerapéutico de Neuquén donde concurren niños y adolescentes con diagnóstico de pisosis-autismo.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:11

En menos de una semana, un grupo de padres y madres del Centro Educativo Terapéutico Quelluen de Neuquén, consiguió el dinero que le faltaba para lograr el ansiado viaje a Las Grutas. Se trata de una institución educativa, a la que asisten niños y niñas con diagnóstico de psicosis-autismo, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 14 años. 
La comunidad educativa se planteó salir por primera vez de la escuela y eligieron conocer el mar. Pero pese a todos los esfuerzos realizados, desde rifas, tortas y cuanto sorteo se imagen, no lograba contar con el dinero total que demanda el viaje: les faltaba 90 mil pesos. 
En menos de una semana, a través de una urna que dejaron en la escuela, decenas de personas se acercaron, la mayoría de manera anónima, para realizar su donación. Ahora contaron los billetes y el viaje ya es una realidad.
En Noticiero Central, hablamos con Ana Millán, mamá de un adolescente de 14 años, que justo con esta experiencia, cumplirá además con un soñado viaje de egresados. Contó que la mayoría de las donaciones fueron de personas ajenas a la institución, desde comerciantes a estudiantes y jubilados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios