El Ente Provincial de Energía de Neuquén selló el contrato con la empresa Loma de Vientos para avanzar en las obras para inyectar energía eólica al sistema interconectado.
La obra consiste en la construcción de una estación de maniobra -que se denominará “Challacó”- y una Línea de Alta Tensión (LAT), ambas en el nivel de 132 Kv, para permitir la vinculación del parque eólico al sistema de transporte del EPEN.
El presidente del EPEN, Francisco Zambón, habló sobre este tema en La Primera Mañana en AM550 y dijo: "El contrato que haremos establece el diseño de la instalación que tiene que hacer sobre otras líneas. Esto es importante para el financiamiento para mostrar que tiene asegurada las condiciones de impacto ambiental y asi efectuar la compra de equipos de potencia".
Además, Zambón agregó que la inversión es millonaria porque estamos hablando de 75 MVA con posibiliadades de ampliar hasta 186 MVA en lo que tiene que ver con la superficie, características del viento y las condiciones eléctricas.