POR PELIGRO DE FUGA

Prorrogaron preventivas para represores de La Escuelita

Entre los procesados en el nuevo expediente figuran Raúl Guglielminetti. Jorge Molina Ezcurra y Oscar Reinhold, entre otros.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 09:40

La Cámara Federal de General Roca resolvió prorrogar por seis meses las prisiones preventivas de ex jerarcas militares por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en Neuquén. Se trata de los ex uniformados y personal de Inteligencia Militar a quienes se les dictó el procesamiento con prisión preventiva por la causa denominada La Escuelita V que está elevada a juicio oral.

Los jueces Alejandro Silva, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava firmaron el fallo el pasado 25 de octubre.

La medida recayó contra los imputados Norberto Eduardo Conda, Raúl Guglielminetti, Jorge Di Pasquale, Jorge Granada, Osvaldo Laurella Crippa, Jorge Molina Ezcurra, Oscal Lorenzo Reinhold, Sergio Adolfo San Martín, Jorge Alberto Soza, Carlos Alberto Tafarell y Walter Tejada. Todos ellos se encuentran detenidos y con condenas firmes en las causas anteriores por delitos de lesa humanidad.

En la causa La Escuelita V fueron procesados por el juez Gustavo Villanueva en abril.

Para la prórroga de las prisiones preventivas los magistrados evaluaron la posibilidad de fuga o de, cuanto menos, entorpecimiento de la investigación judicial de los imputados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios