El intendente Horacio Quiroga recibió este jueves a Shawn Bennet, subsecretario Adjunto de Energía, Petróleo y Gas del Departamento de Energía de Estados Unidos, con quien intercambiaron opiniones sobre el fenómeno del desarrollo de los recursos no convencionales en ese país y lo que ocurre actualmente en Neuquén con la formación Vaca Muerta.
"Estados Unidos nos lleva varios años de ventaja en lo que se refiere a la explotación de los no convencionales y esta visita ha sido una excelente oportunidad para intercambiar experiencias, sobre todo teniendo en cuenta que a partir del desarrollo de estos recursos ellos pudieron recuperar el crecimiento del sector energético, lograr el autoabastecimiento y estar en condiciones de exportar", dijo el jefe comunal.
En ese sentido, Quiroga destacó que "en todo este proceso es fundamental el desarrollo en investigación y tecnología aplicada que permitan mejorar las condiciones de producción en cuanto a costos y rendimientos y de esa manera acelerar las inversiones que se necesitan".
"El gobierno nacional entiende que el desarrollo de Vaca Muerta es fundamental para el país y por ello ha trabajado de manera decidida para mejorar las condiciones que faciliten la llegada de los inversores", señaló el intendente.
En la reunión con Quiroga, estuvo Bennet estuco acompañado por Kenneth Stevens y Fernando Rodríguez (asesores en Asuntos Internacionales del Departamento de Energía) y Derek Wong (agregado económico de la embajada de EEUU en Argentina).