¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 05 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

En el barrio Unión de Mayo, los vecinos no pueden pagar la luz

'Tu barrio en la radio' es una iniciativa de AM550 y Canal 24/7 Noticias que busca acercar las voces de los distintos barrios neuquinos.
Viernes, 05 de octubre de 2018 a las 11:01
PUBLICIDAD

Unión de Mayo tiene 24 mil habitantes y es un barrio construído a imagen y semejanza del esfuerzo de todos los vecinos. La particularidad que tiene esta zona es que no hay casas del Estado, sino que los vecinos con mucha premura y perseverancia edificaron sus viviendas.

Sin embargo, el panorama que dio el presidente de la Comisión Vecinal, Gustavo Ancafil, no es nada alentador dado que persiste mucha necesidad en el barrio a raíz de la coyuntura nacional y provincial. "Hay vecinos que no pueden pagar la luz, el gas y la verdad es que nos piden que lo ayudemos pero eso no es posible porque no contamos con el apoyo de nadie", reveló el presidente. 

La cuestión de fondo radica en que hubo un quiebre en la relación con el gobernador Omar Gutiérrez y, por ende, ese nexo se cortó. "Nos sacaron el apoyo porque invitamos al vicegobernador Rolando Figueroa a la inauguración de la cancha", contó sin tapujos Ancafil. Además dijo que el gobierno le quitó el apoyo que la Comisión Vecinal usaba para ayudar a la gente del barrio que no podían pagar la luz.

Sobre este tema, Ancafil no tuvo pelos en la lengua y dijo: "Antes había un puente entre el vecino y el Gobierno pero se cortó y es triste decirlo porque juegan con las necesidades de la gente". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD