NEUQUÉN

Garantizan la atención de anestesistas en el hospital Heller

Así lo afirmó el director del hospital, Víctor Noli.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 07:10

El director del hospital Heller, Víctor Noli, habló en La Primera Mañana en AM550 y aseguró que se garantiza la atención de anestesistas en el hospital Heller. Noli se mostró optimista a la hora de brindar una solución para cubrir las guardias y señaló que en los últimos meses tuvieron que aumentar las guardias pasivas para dar cobertura todos los días.

"Lo que está pasando es la resultante de que no hay suficiente oferta de horas de anestesiólogos y no estamos pudiendo cubrir, en forma activa, las 24 horas. Empezamos a notar esta situación y buscamos la manera de cubrirlo", dijo.

Al mismo tiempo, Noli remarcó que todo lo que es anestesiología se nutre de los egresos de la residencia de anestesiólogos. En virtud de la cantidad de egresados puede haber más o menos problemas de coberturas. "Actualmente hay una oferta insuficiente de anestesistas en los hospitales de cabecera ya que cumplen cinco años de trabajo en el Estado y luego se dirigen al ámbito privado. En ese interín, trabajan full-time y part-time", señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios