PARQUES CERRÓ EL VOLCÁN LANÍN

El operativo de rescate se retomará al amanecer

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el andinista accidentado se llama Alfredo Navas, oriundo de Neuquén Capital, y se encuentra en buen estado de salud.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 21:38

Desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín se informó esta noche que el operativo se realiza de manera conjunta con brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y cinco guías de montaña profesionales. “El andinista accidentado, Alfredo Navas, se encuentra a una altura de 2800 metros, en una grieta producida sobre uno de los glaciares de la cara norte de la montaña. Su estado general de salud es bueno, y mantiene constante comunicación con personal de Parques Nacionales vía VHF”, señala el comunicado oficial.

Además, hace hincapié en que las condiciones climáticas en alta montaña se presentan con vientos fuertes, nevadas y visibilidad muy reducida. “Estas condiciones extremas hacen que se replieguen los equipos de búsqueda durante la noche hasta el amanecer, donde el personal continuará con el operativo.

“En este sentido, y debido a las condiciones climáticas actuales y al operativo de rescate, se informa que el volcán Lanín permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Desde el Parque Nacional Lanín solicitamos a todas aquellas personas que debían ascender a la montaña durante este fin de semana, la comprensión del caso, teniendo en cuenta que esta medida es tomada a fin de priorizar la seguridad de las personas y los equipos de rescate que se encuentran trabajando en el operativo de búsqueda”, finaliza el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios