MÁS DE 10 MIL VECINOS YA FIRMARON LA PETICIÓN

Eliminar el IVA representará una rebaja del 30% de la tarifa

Así lo explicó el presidente de CALF, Carlos Ciapponi.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 21:28

La alícuota actual que deben pagar las cooperativas como distribuidoras eléctricas por la compra de la energía a CAMMESA es del 27 por ciento. La consideración del servicio que se presta, de acuerdo a lo que ha manifestado la Corte Suprema de Justicia, indica que es un bien esencial, por lo cual desde la Cooperativa CALF se reclama un trato similar como el que tiene la provisión de agua, el transporte, el pan, o la leche, con una alícuota del 10,5 por ciento.

El presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, estuvo esta mañana en el centro de la ciudad juntado firmas para que se baje el IVA en la factura de los usuarios. Ciapponi comentó que: “ya registramos más de 10 mil firmas que buscan acompañar el proyecto para bajar los impuestos en la factura del suministro eléctrico". Al respecto, informó que: “en los últimos dos años la materia prima que necesita la Cooperativa para funcionar que es la energía, aumentó un 1600% lo que significa un valor significativo para los usuarios”.

Ciapponi resaltó que: “no estamos solicitando ningún privilegio, estamos pidiendo equidad”.

En la ecuación de CALF, el IVA representa la misma suma que la masa salarial, es decir que es lo mismo los 475 puestos laborales que los impuestos nacionales que no tienen ninguna devolución con respecto a la distribuidora ni sobre sus titulares que son los asociados o usuarios del servicio eléctrico.

De 100 pesos que paga un usuario de CALF, 40 pesos corresponden a la carga impositiva. Ciapponi informó que: “Impulsamos un proyecto de ley para reducir el IVA al 10,5 %, tal como tienen el transporte público, las revistas y periódicos, y la mayoría de las actividades vinculadas a la difusión, los taxis que es un transporte público”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios