UNIVERSIDAD

La UFLO se adhirió al Pacto Global de Desarrollo Sustentable

Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 14:07

En el marco del día del Aire Puro, la Universidad de Flores realizó una serie de actividades para destacar la importancia del cuidado de nuestro ambiente. A través de los talleres, la recepción de basura electrónica, la plantación de especies autóctonas en peligro de extinción, impulsando la recuperación de los bosques ribereños y la entrega de plantines de flora nativa UFLO brindó a la ciudadanía conocimiento que promueve el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental.

Todas las acciones realizadas por UFLO están estrechamente vinculadas con el compromiso asumido en la promoción de los 10 principios universales de las Naciones Unidas y, siendo protagonista activo en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030.

La Universidad de Flores realiza cotidianamente actividades de formación, investigación, desarrollo de ciencia y tecnología y transferencia a la comunidad bajo los valores de sustentabilidad y responsabilidad social y ambiental, siguiendo preceptos absolutamente concordantes con los objetivos planteados por la ONU. Para ello prepara profesionales, técnicos e investigadores que integren su actualidad disciplinar con las necesidades sociales y ambientales, que actúen con idoneidad y dignidad moral en la vida pública y privada.

Asimismo, promueve el vínculo entre la Universidad y la sociedad, por medio de programas y transferencias para el desarrollo de una mejor calidad de vida. Busca contribuir al bienestar con la producción y actualización de conocimientos, desarrollos tecnológicos, preservación de la cultura, cuidado de la salud y el medioambiente.

 

De esta manera, la Universidad se propone integrar los avances científico – tecnológicos con lo humanístico en un marco de innovación y libertad de pensamiento y ser una institución de referencia internacional en la generación y difusión de conocimiento que promueva el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios