PRIMA MULTIMEDIO EN TODO NEUQUÉN

Terrazas del Neuquén: entre los problemas de transito y la falta de escuelas

En este barrio no hay jardínes ni escuelas primarias. Los docentes enviaron sucesivos informes para encontrar una solución.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 10:59

Terrazas del Neuquén es un barrio situado al norte de la ciudad y está constituido por casi 12 mil personas. Mercantiles, Salud Pública y Parque Industrial componen este barrio que cumple años este domingo y promete ser un día especial para todos los vecinos. En el lugar viven personas de diferentes edades y existen alrededor de 157 viviendas. 

El dato particular que tiene este barrio es que no hay jardin ni escuelas primarias, por eso los docentes enviaron sucesivos informes para que las autoridades pertinentes actúen y brinden respuestas a esta temática educativa, Este problema adquiere un relieve importante si se tiene en cuenta que el año pasado se produjo el mayor crecimiento demográfico, a partir de la compra de terrenos a través del IPVU. Ese aspecto está siendo trabajado junto con los municipios. La oferta es nula y la demanda se acrecienta cada vez más.

Por otra parte, a pesar de que la vinculación con la Ruta 7 es muy importante porque le permite al vecino acceder rápidamente al centro, la falta de señalización, la falta de banquinas y de carteles generan un embotellamiento tal que posibilita graves problemas en el tránsito. "Por estas causas suceden accidentes, por eso creo que el desarrollo de las rutas y la regulación de la velocidad son materias pendientes", destacó José Dellariva, ex titular de la Comisión Vecinal de Terrazas del Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios