La política en Neuquén
Toma fuerza la candidatura a gobernador de Darío Martínez
El legislador del PJ neuquino, es impulsado por distintas fracciones internas. Máximo Kirchner lo empuja desde Buenos Aires.Para Carlos Quintriqueo, a la hora de hablar de candidaturas a gobernador dentro del peronismo neuquino, no hay dudas. El actual diputado nacional, Darío Martínez, es el que más suena. “Para nosotros y gran parte de los vecinos identificados con nuestro partido el candidato natural es, Darío”, indicó Quntriqueo en dialogo con AM550.
El también secretario general de ATE y la CTA Neuquén, acusó al kirchnerista Oscar Parrilli de alentar la división “dentro del partido, para beneficiar a Ramón Rioseco”.
“Oscar Isidoro Parrilli, desde Buenos Aires, mueve los hilos para que el candidato de nuestro partido sea un dirigente externo al peronismo”, disparó el líder estatal.
“No hay ninguna duda de lo que pretende Parrilli. Él vá por su banca en el Senado y para eso lo necesita a Rioseco”, agregó.
Quintriqueo recordó que él impulsó a Javier Bertoldi para la candidatura a Gobernador pero que en el transcurso de los últimos meses “la figura de Darío Martínez ha surgido con mucho peso”.
“Hemos tenido reuniones en todas las localidades de la provincia y en cada una de ellas, Darío surge como el candidato del consenso”, indicó.
“Darío ha recibido el ofrecimiento de referentes de distintas localidades para que se ponga al frente de la fórmula provincial del peronismo. Lo está analizando y seguramente antes de fin de año definirá qué es lo que hará”, concluyó Quintriqueo.