NEUQUÉN

Fonfach: "Maletti no tiene idea de la situación de familias carenciadas"

La secretaria de Desarrollo Humano dijo que se intenta hacer política con situaciones de desnutrición.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 07:52

En una sesión desarrollada en el Concejo Deliberante, hubo un altercado entre Cambiemos y Libre del Sur por la emergencia alimentaria. Todo comenzó cuando la concejal Cecilia Maletti expuso que uno de cada dos chicos asisten desnutridos a los merenderos y comedores. En relación a eso, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, manifestó en AM550: "Maletti no tiene idea de la situación de familias carenciadas".

La funcionaria municipal consideró que es un hecho grave que la concejal no se haya interiorizado sobre estos grupos familiares. En ese sentido, Fonfach reforzó: "Barrios de Pie hizo un estudio de distintos casos y plantearon que había situaciones de desnutrición, yo le pregunté a la concejal y no tiene idea el nombre. Estas son cuestiones que se trasladan un ambito político, de hecho Barrios de Pie hace política con todo esto y no tiene idea de lo que pasa en las familias. Nosotros nos tomamos el trabajo de hacer esto y visitamos a cada una de las familias y pedí el listado de las personas. Corroboramos de que no hay ningún caso de desnutrición grave ni moderada ni leve".

Fonfach aclaró que existen chicos con problemas de crecimiento, algunos con retraso madurativo. Debido a este escenario, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se le pidió la libreta sanitaria y se los incluyó en el programa "Comer en casa".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios