NEUQUÉN

Maletti: "Fonfach desprestigia a las organizaciones sociales"

La edil criticó la gestion de la actual secretaria de Desarrollo Humano. Maletti manifestó que sus declaraciones dejaron entrever la falta de trabajo.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 07:16

La concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti, salió a responderle a la secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonfach y dijo que la funcionaria municipal desprestigia la tarea de las organizaciones sociales, puntualmente de Barrios de Pie.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Maletti disparó: "Lo más triste es que las declaraciones de Fonfach dejan entrever la falta de trabajo y de recursos en su Secretaría. Ellos deben hacerse cargo de la mal nutrición y me parece que el programa que impulsan es escaso y deben partir desde ahí, porque la pobreza creció al igual que la asistencia de los chicos a los merenderos".

Además, redobló la apuesta y dijo: "Lo que tiene que hacer la secretaria es trabajar con las organizaciones sociales porque tienen las necesidades reales. Hay que readecuar la partida presupuestaria porque hay un aspecto social que olvida el millonario presupuesto de Quiroga".

En la jornada de ayer, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, manifestó en AM550: "Maletti no tiene idea de la situación de familias carenciadas".

La funcionaria municipal consideró que es un hecho grave que la concejal no se haya interiorizado sobre estos grupos familiares. En ese sentido, Fonfach reforzó: "Barrios de Pie hizo un estudio de distintos casos y plantearon que había situaciones de desnutrición, yo le pregunté a la concejal y no tenía idea el nombre. Estas son cuestiones que se trasladan a un ambito político, de hecho Barrios de Pie hace política con todo esto y no tiene idea de lo que pasa en las familias. Nosotros nos tomamos el trabajo de hacer esto y visitamos a cada una de las familias y pedí el listado de las personas. Corroboramos de que no hay ningún caso de desnutrición grave ni moderada ni leve".

Fonfach aclaró que existen chicos con problemas de crecimiento, algunos con retraso madurativo. Debido a este escenario, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se le pidió la libreta sanitaria y se los incluyó en el programa "Comer en casa".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios