QUINTO ENCUENTRO DE FECOES

La región apuesta al cooperativismo y las energías renovables

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 18:16

Este viernes se llevó a cabo en Neuquén el V Encuentro de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia   (FECOES).

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, del presidente de FECOES, Máximo Cisneros, del secretario de gobierno Marcelo Bermúdez (en reemplazo del intendente Horacio Quiroga), del senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra y del titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén Antonio D’angello.

También asistieron dirigentes cooperativistas de Neuquén y de la provincia de Río Negro como así también otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante las exposiciones, los representantes de la economía social, expusieron su incipiente  experiencia en energías limpias y coincidieron en la necesidad de visibilizar al movimiento cooperativo para poder insertarse en el mercado de las energías renovables.

Los dirigentes cooperativistas solicitaron a las autoridades que los acompañen para generar herramientas que las pongan en igualdad de condiciones ante las prestadoras privadas.

Carlos Ciapponi, Presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) de Neuquén, destacó que el rol de las cooperativas es cada vez más importante desde los social y solidario.

En relación a la ausencia de último momento del ex Presidente de Uruguay, José Mujica, el titular de Calf aclaró: "La presencia de Pepe Mujica era una de las sorpresas que teníamos para el público, él hizo una excelente gestión en energías renovables en Uruguay, pero nos envió un mail disculpándose por no poder concurrir"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios