POSIBLE PARO DE 48 HORAS

Pilotos anunciarían una huelga para el jueves y viernes

Tomarían la medida en respuesta al cambio de una normativa que facilita el permiso para que aviadores extranjeros vuelen en el país.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 08:41

Los principales sindicatos de pilotos argentinos anunciarían un paro de 48 horas en protesta por el cambio de una normativa que facilita el permiso para que aviadores extranjeros vuelen en el país. Esto marcó un contrapunto entre el Gobierno Nacional y los sindicatos, a tal punto que el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Martín Inausti, dijo que esas modificaciones pone en riesgo la fuente laboral de los empleados.

“La reválida (la norma en cuestión) se exige en Argentina y se va a exigir siempre, a pesar de que el viernes tuvimos una reunión en Lima de la Organización de Aviación Civil Internacional, donde se firmó un acuerdo para la validación automática de licencias, qua ya firmaron siete países de Sudamérica. Y nosotros no firmamos eso", dijo en La Red Inausti.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, hará un anunció a las 11 sobre un plan de lucha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias