EPAS

Un acueducto roto deja sin agua a varios barrios

Se rompió una de las salidas directas del Acueducto Marí Menuco, muy cerca de la cisterna central. Y todo el extremo oeste de Neuquén sufrirá por varias horas, el corte de agua.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 09:00

Esta madrugada se rompió un acueducto de PVC de 500mm sobre la ladera de la barda, al norte de la cuenca aluvional XVI. 

El corte del suministro afectará por varias horas, y mientras duren los trabajos de reparación, a los barrios Valentina Norte y Sur, Comahue Golf Club, Hipódromo, Pehumahue, Loteo Don Vicente, Pergamino, Las Cortaderas y Los Prados.

El ducto en cuestión se encuentra en una zona de muy difícil acceso, por la pendiente del frente de barda; y aún no se entiende cómo fue que pudo romperse este caño justo en ese tramo. Los operarios del EPAS no sólo deben lidiar con la inclinación del terreno, sino también con el material predominante, que son mayoritariamente, rocas de importante tamaño y calcáreo solidificado (más conocido como cemento de indio).

TAMBIÉN UNA DE CLOACAS.

El EPAS, informó, por medio de un comunicado, que una empresa contratada por el municipio capitalino, rompió un ducto cloacal en el barrio Confluencia.

La rotura habría sucedido ayer, en la esquina de Chocón y Tronador, y el ente tomó conocimiento recién hoy por la mañana gracias a la denuncia de los vecinos afectados por el derrame. Con esto, el EPAS reclama a dicha empresa por no haber dado aviso oportunamente del incidente.

El caño del que hablamos, impulsa normalmente las aguas servidas por bombeo hasta la planta de tratamiento distante a 200mts del lugar. Y durante toda la noche por el desconocimiento del problema, el río de aguas negras fluyó por el desagüe aluvional, que costea la calle Tronador, directamente hasta el río Limay.

En estos momentos, el EPAS cortó el bombeo y se encuentra en el lugar realizando las reparaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios