ES JEFE DE TERAPIA INTENSIVA DEL GARRAHAM

Un juninense fue distinguido como "médico del año"

Daniel Buamscha nació en Junín de los Andes y estudio medicina en Buenos Aires.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 13:42

Un médico pediatra oriundo de Junín de los Andes que se desempeña como jefe de Terapia Intensiva pediátrica para inmunodeprimidos del hospital Garaham, fue distinguido como médico del año por un grupo consultivo que edita la revista "Gracias Doctor".

Se trata del médico pediatra Daniel Buamscha, quien representó a los 4032 empleados del hospital de alta complejidad. Fue reconocido por su actividad profesional y académica.

En diálogo con AM550, explicó que "es un reconocimiento que hace un grupo consultivo de una revista que se llama Gracias Doctor, que tiene como objetivo reconocer a distintos profesionales en vida". Agregó que del plantel de 2900 del área de medicina del hospital, fue nombrado para que los represente durante la fiesta de la medicina.

"Lo que se reconoce es la actividad profesional y académica que ha despertado en la población. Soy terapista de niños y soy jefe de terapia intensiva para inmunodeprimidos, un área nueva que se instaló en 2011, ante el hecho de que cada vez llegaban mas pequeños con patologías oncológicas, y con ella logramos bajar la mortalidad", explicó.

Buamscha, integrante de una tradicional familia de Junín de los Andes, terminó sus estudios secundarios en 1977 y viajó a Buenos Aires a estudiar medicina. Hace 34 años está radicado en la CABA y en 2015 fue nombrado "ciudadano ilustre" de su ciudad natal.

Acerca del panorama de la salud pública en el país, Buamscha dijo que el Garraham "es casi una isla". Señaló que se atienden 27 mil egresos anuales, de los cuales 2 mil han sido niños que estuvieron en terapia intensiva con distintas patologías, y se practica el 80 por ciento de los trasplantes hepáticos pediátricos del sistema público. "No nos falta nada; está difícil, pero se puede trabajar bien", dijo por último.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios