POR TIEMPO INDETERMINADO
Paran por salarios y ropa de trabajo en el EPAS
La medida de fuerza es en toda la provincia. Esperan una respuesta del Ejecutivo a sus reclamos.Los empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), mantienen un paro por tiempo indeterminado en demanda de mejoras salariales, entrega de ropa de trabajo y de una discusión sobre la carrera laboral, y se manifiestan en el acceso al edificio de Diagonal Alvear.
Pablo Azúa, delegado general de los empleados del ente, en diálogo con AM550, explicó que la medida de fuerza "obedece a que no hemos tenido una respuesta por parte del Ejecutivo", y agregó que "atravesamos un año de paritarias en la que se volcaron expectativas e ideas en cuando a la carrera laboral".
"Lamentablemente el Ejecutivo hizo una propuesta claramente discriminadora que significa una bonificación de 7 mil pesos para profesionales en cargos de conducción afines (que no sabemos bien a qué se refiere), y para técnicos, operativos y profesionales no afines, una bonificación de 680 pesos", expresó el delegado, quien opinó que "eso es violentar al trabajador, porque se trata de bonificaciones que violan el Convenio Colectivo de Trabajo". Hizo referencia a que el básico de los empleados del EPAS está "un 30 por ciento por debajo" del resto de los empleados públicos.
"Hay un malestar generalizado y por eso estamos cumpliendo con un paro por tiempo indeterminado en toda la provincia con asambleas; además no se nos ha entregado la ropa de trabajo y el CCT dice que si no hay ropa de trabajo estamos eximidos de cumplir con nuestra tarea".