El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la inauguración de una sucursal digital del Banco de la Nación (BNA) en Neuquén capital. En las instalaciones, ubicadas en calles Collon Curá y Chajarí, se podrán realizar operaciones en cajeros automáticos, terminales de autoconsulta y vía telefónica.
El mandatario dijo que “recibimos con gratitud y alegría la confianza en la provincia de Neuquén por parte del Banco Nación” y anticipó que esa entidad abrirá próximamente nuevas sucursales en Plottier, Plaza Huincul, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes y Villa La Angostura.
Señaló que en esas localidades hay un gran porvenir y “para acompañar ese crecimiento se hace necesaria la radicación de nuevas instituciones bancarias”. También agradeció al BNA por focalizar el financiamiento en las pymes porque “son el motor del desarrollo, la producción y el empleo”.
“Esta es una provincia donde hay lugar para inversión pública y privada”, afirmó Gutiérrez y destacó que “siempre defendimos a la banca pública, nunca privatizamos el Banco Provincia de Neuquén
Por su parte, el gerente zonal del Banco Nación, Ángel Salinas, destacó que se eligió Neuquén porque “es una provincia que ha ganado protagonismo a nivel nacional, entre otras razones por el impulso de Vaca Muerta” y anticipó que mañana se estará inaugurando una sucursal del banco en Plaza Huincul.
En tanto, el gerente de la sucursal, Daniel Cura, explicó que, además de los tres cajeros automáticos, se contará con computadoras para operar por homebanking y terminal telefónica. Además, indicó que “habrá dos personas para asistir a los clientes y una terminal para validar las cargas virtuales de la tarjeta SUBE”.
Gutierrez aprovechó la ocasión para recordar que el BPN para las fiestas repetirá la operatoria que permite comprar diversos productos “ 1.500 comercios de toda la provincia con hasta un 15 por ciento de descuento y 12 cuotas sin interés”.