¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Su ART la dejaba “a la buena de Dios”

La mujer estaba en terapia intensiva, con serio riesgo para su vida. Una familiar tuvo que ir a la Justicia para que la trasladaran.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Lunes, 24 de diciembre de 2018 a las 09:07
PUBLICIDAD

Según se desprende de una resolución judicial que se conoció recientemente, la ART Federación Patronal Seguros habría intentado dejar “a la buena de Dios” a una mujer que sufrió un grave accidente en la Ruta 22.

Fuentes judiciales contaron que el 7 de septiembre último, la mujer se dirigía a su trabajo cuando sobrevino el accidente. Tal fue la gravedad del caso que ingresó al hospital de Cipolletti con un paro cardiorespiratorio, contusiones y múltiples fracturas, que motivaron su internación en terapia Intensiva.

Ahí estuvo con asistencia respiratoria mecánica. Y luego de un mes de internación, su cuadro se complicó con una meningitis postquirúrgica.

Los médicos afirmaron que las infecciones fueron provocadas por la estadía prolongada en terapia intensiva, y que el único modo de evitar esas complicaciones era quitarle las múltiples sondas invasivas (portadoras de gérmenes) y brindarle rehabilitación.

Señalaron que la clínica de Neuquén era el único centro de rehabilitación de la zona que se ajustaba a las necesidades de la paciente, y recomendaron trasladarla durante la primera semana de diciembre, mes que resultó espantoso pese al advenimiento de las Fiestas y al espíritu navideño del que tanto le gusta hablar a la mayoría de los ciudadanos.

Es que pasaron los días y la ART no ofreció respuestas, por lo que la angustia y la desesperación fueron en aumento. Preocupada y temerosa, una familiar presentó un recurso de amparo y -en el tiempo récord de dos horas- la Cámara Laboral de Cipolletti le ordenó que le garantizara el traslado. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Luis Méndez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD