¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 05 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Diputados tratan los presupuestos 2019 de los tres poderes

Se aprobarían todos mañana, en la última sesión del año.
Miércoles, 05 de diciembre de 2018 a las 13:27
PUBLICIDAD

Comenzó hoy el tratamiento en general de los presupuestos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial 2019 en la Legislatura de la provincia de Neuquén. Según lo previsto, se aprobarían todos en particular mañana, en lo que será la última sesión del año. También se tratará el proyecto referido a la estabilidad de las Pymes en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el que modifica artículos del Código Fiscal, el que establece un nuevo marco legal impositivo y el que ratifica el Consenso Fiscal 2018 entre las provincias, CABA y el Estado Nacional.

Por otro lado, avanzarán con la autorización al Ejecutivo Municipal de la capital neuquina a suscribir un préstamo con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación por hasta 535 millones de pesos destinados a financiar la ejecución de obras públicas.

En otro orden, la Cámara tratará la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas en el ámbito del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales del Ministerio de Educación; la creación del Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnologías de la provincia y declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación dos corredores de propiedad privada para la apertura de caminos de acceso al barrio Kaleuche de San Martín de los Andes.

De igual modo, se discutirá la norma que adhiere a la Ley Nacional 26.657, de Salud Mental e incorpora un Órgano de Revisión que funcionará en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa y hará lo propio con la creación de un Consejo Asesor Mutualista como órgano consultivo en materia de mutualismo con el objeto de promover los valores y principio de la mutualidad y de la economía social. En tanto, se aprobará el Convenio Colectivo de Trabajo del personal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

Durante la sesión de hoy también se incorporó el proyecto de ley que tiene por objeto proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes estableciendo los requisitos para su ingreso y permanencia en todo tipo de establecimientos que brinden alojamiento, cualquiera sea su clase y categoría, dentro de la Provincia del Neuquén; el convenio de reforma del estatuto del empleado legislativo y el Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de Dirección Provincial de Vialidad.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD