FLEXIBILIZACION DEL USO DE ARMAS

Diputados neuquinos en contra del protocolo de Bullrich

Cambiemos no acompañó la propuesta.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 17:26

Tras un intenso debate, los diputados de la Legislatura neuquina se sumaron al rechazo de la resolución emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federal en todo el territorio argentino. El proyecto fue presentado  por los diputados Raúl Godoy y Angélica Lagunas en el Frente de Izquierda. Cambiemos votó en contra. 

La declaración N° 2552 fue aprobada por mayoría en la última sesión del año y manifiesta el rechazo a “la emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que tiene como fin flexibilizar el uso de armas de fuego por parte de las Fuerzas Armadas en todo el territorio argentino”. Ademas, solicita al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto la Resolución N°956/2018 emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación y publicada en el Boletín Oficial del día 3 de diciembre del corriente año que aprueba el "Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad".

La lista de oradores fue muy extensa y finalmente se llegó al pronunciamiento votado por los bloques MPN, Adelante Neuquén, Frente Grande, Frente Neuquino, FpV, Libres del Sur, PTS-FIT, FIT y el diputado de la UCR, Alejandro Vidal.

Esta semana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue denunciada por el presunto delito de abuso de autoridad al facultar a las fuerzas de seguridad para utilizar armas de fuego en ocasiones que antes no eran permitidas. Según informó el diario Perfil, fuentes judiciales informaron que la denuncia, que recaló ante el juez federal María Servini de Cubría, es porque Bullrich aprobó el Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad y habilita a disparar a presuntos delincuentes en situación de fuga. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios