La Justicia prepara una pena por acuerdo

Estafaron en Neuquén vendiendo autos por Internet

Seis personas integraban una asociación ilícita que estafaba a través de Mercado Libre y OLX.

Estafaron en Neuquén vendiendo autos por Internet

Seis Integrantes de una banda que estafó a 29 ciudadanos neuquinos con la venta de autos por Internet, están prontos a llegar a un acuerdo con la fiscalía para resarcir el daño causado con la entrega efectiva de los vehículos, o el dinero correspondiente, más una pena que les impondrá la Justicia.

Los acusados, cuatro hombres y dos mujeres, a los que se les ha protegido la identidad por el momento,  publicaban ofertas con vehículos para la venta a precios muy convenientes. Lo hacían a través de sitios de venta en internet como Mercado Libre y OLX. Los interesados se contactaban telefónicamente y a partir de allí comenzaban las maniobras para defraudarlos.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli anunció el viernes que se está trabajando en 29 acuerdos para que los integrantes de la organización ilícita “entreguen los bienes que ofrecieron o bien el dinero que recibieron de las víctimas de las maniobras. También se les impondrá una pena”.

El fiscal jefe explicó en la audiencia que el acuerdo tiene el aval de las personas perjudicadas y prevé  “que las víctimas reciban el bien que les ofrecieron o uno similar, o el dinero que ellas entregaron”. Además destacó que hasta el cumplimiento de los acuerdos, habrá una caución a fin de garantizar “que los/as imputados estén a derecho”.

Asimismo, como parte del acuerdo, se está analizando desde el Ministerio Público Fiscal la pena que se impondrá a los/as acusados.

Comentarios