Otra cara del municipio

Quiroga invierte medio millón en un poco más de educación

El Municipio capitalino invertirá cerca de medio millón de pesos en una serie de cursos.
lunes, 12 de febrero de 2018 · 15:09

La Municipalidad de Neuquén invertirá cerca de medio millón de pesos en una serie de cursos, destinados -según se indicó- a mejorar la calidad educativa y académica de los habitantes de la ciudad y la región.

La educación es, precisamente, un asunto sobre el que el intendente Horacio Quiroga se ha explayado recientemente.

Se conocieron, en ese sentido, dos convenios. Uno de ellos lo firmó con la Fundación Educación y Trabajo del Sur, que realizará capacitaciones para alumnos de la gran urbe, sus alrededores e, incluso, del interior.

Las clases se prolongarán durante seis meses y demandarán un gasto de 316.500 pesos, que ya han comenzado a pagarse en aportes mensuales de 52.750 pesos.

Las capacitaciones (destinadas a entre 100 y 231 alumnos en total) son las siguientes: orientación laboral para la industria petrolera; plantas de tratamiento petrolero; plantas de tratamiento de gas y perforación; y operador de perforación.

El otro convenio lo rubricó con la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, delegación Neuquén. Y los cursos son: secretariado administrativo contable; y estrategias y técnicas de ventas y atención comercial; además de un seminario.

El cupo es de entre 100 y 140 alumnos y cuesta 170.000 pesos, pagaderos en tres cuotas mensuales de 56.666,67 pesos. El contrato es por un año.

En total, el gobierno municipal invertirá en el tema 486.500 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios