La interna del MPN

Pereyra: "ante la falta de liderazgo, tenemos que meternos todos"

El senador nacional habló en una entrevista realizada por el programa La Primera Mañana, en AM 550 y CN 24/7
martes, 13 de febrero de 2018 · 09:11

Pereyra: “ante la falta de liderazgo, tenemos que meternos todos”

El senador nacional y dirigente del MPN, Guillermo Pereyra, sostuvo este martes que desde la muerte de Felipe Sapag que el MPN no ha tenido líders, y que lo preocupante de la actual situación es que “cada uno hace lo que quiere”, por lo “ante la falta de liderazgo y conducción tenemos que meternos todas las líneas, para ir a una interna y elegir los candidatos del 2019”.

Pereyra estuvo en AM 550 en el programa “La Primera Mañana”, y analizó ampliamente la realidad política interna del partido provincial.

“Estoy tranquilo y a la vez preocupado por esta pelea que se ha dado entre los dos referentes del partido, gobernador y vice, presidentes de convención y junta de gobierno, tienen que construir liderazgo para generar confianza en la gente”, sostuvo el dirigente, para quien “desde la muerte de Felipe Sapag no tuvimos líderes, y cuando no hay liderazgo es difícil acomodar las cargas , y cuando se horizontaliza el mpn se anarquiza. Cada uno hace lo que quiere porque no hay conducción”.

“Cada día que pasa es peor. No es problema de la lista azul, es del MPN y todo lo que podamos hacer los compañeros, Pechen, Brollo, Labrin, Lafitte y otros, es trabajar para lograr la unidad. Es difícil porque cada uno se plantó en su posición. Esperemos en estos dos días previos, hacerlos encarrilar y que haya llamados consensuados de los dos sectores. Esto aspiramos desde el MAPO, que dejen sin efecto las convocatorias y encaminarnos en un llamado en conjunto”, sostuvo Pereyra.

“Es mucho más preocupante que el riesgo del futuro de una persona,   el riesgo de la institucionalidad del MPN. No podemos meternos en el medio del problema de la línea azul, pero no podemos sacarnos el lazo”, dijo.

En este contexto, confirmó que “queremos hacer desistir a Figueroa para poder llamar a una reunión en conjunto de la Junta y la Convención en el mes de marzo”, en relación a la convocatoria de la Convención llamada para el viernes.

“Mañana nos vamos a encontrar todos en el monumento a Felipe Sapag, y nos vamos a mirar la cara todos. A la noche estamos en la seccional primera, espero sea el punto de partida para empezar a arreglar, en honor a él”, dijo.

Respecto a las elecciones del año pasado, dijo que “no podemos decir que no nos fue bien porque era una elección nacional. Yo digo que nos va mal en las elecciones provinciales. Hay tendencia a desaparecer, como otros partidos provinciales, por eso hay que trabajar para que no desaparezca, pero de esta manera es muy difícil”.

“Hay cercanías con el PJ, con quienes se puede comenzar a hablar. Somos primo- hermano, trabajemos así. Con el macrismo no estamos cerca ideológicamente, pero debemos tener un debate interno en el partido, en caso que se decida ser frentistas”, sostuvo Pereyra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios