En el homenaje a Felipe Sapag

Gutiérrez y Figueroa dieron muestra de una conciliación en trámite

Ambos coincidieron en el acto por Felipe Sapag. Figueroa partipa de la reunión de Junta de Gobierno. Se comenzará a planificar el cronograma electoral interno.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 11:47

El gobernador Omar Gutiérrez y el vice, Rolando Figueroa, acudieron a la cita, se saludaron y sonrieron para las fotos, en una primera muestra de una “reconciliación” por lo menos gestual en el MPN, después de una semana difícil que inauguró antes de lo formal la interna del partido provincial que gobierna desde 1963.

En el acto, Rolando Figueroa anticipó que iría a la reunión de la Junta de Gobierno, convocada para este mismo miércoles a las 13, por el titular de la misma, Omar Gutiérrez. “Claro que hay diferencia y diversidad, pero nunca vamos a poner en riesgo el futuro”, dijo Gutiérrez, después, en su discurso.

Figueroa, consultado sobre las diferencias, aseguró que “no hay diferencias entre la Junta de Gobierno y la Convención”. También dijo que se mantiene la convocatoria para el viernes a la Convención, y que estaba invitado el presidente del partido, es decir, Gutiérrez, aunque relativizó el tema y la supeditó a lo que sucediera en el encuentro de este miércoles.

El Gobernador reiteró que no iría porque tenía otro compromiso institucional en su agenda, pero anticipó que en la reunión de este miércoles de la Junta de Gobierno, se empezaría a charlar el cronograma electoral del partido, “aprovechando que estará el titular de la Convención”, para planificar sin que hubiera sorpresas hacia adelante.

Fue en el acto de colocación de una ofrenda floral en el monumento a Felipe Sapag, en la avenida Olascoaga, como cierre de la celebración por el centenario del nacimiento del líder más emblemático del MPN.

En el acto estuvieron los principales referentes partidarios, y también el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, quien acudió al acto especialmente invitado, junto a miembros de su gabinete, con lo que revistió el asunto de características institucionales

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios