LA MAYORÍA EN EL RIO GRANDE

Hubo 29 rescates en los balnearios neuquinos

El Operativo de Seguridad Balnearia continuará hasta el 31 de marzo.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 18:04

Durante la décima semana del Operativo de Seguridad Balnearia se realizaron 29 rescates y 24 curaciones entre los cuatro balnearios municipales habilitados. “Si bien todos los días las costas del Limay recibe mucha gente, el domingo fue el día en que más bañistas se contabilizaron, tenemos un estimado que supera los 40.000 vecinos”.

Como sucede habitualmente el balneario Río Grande fue el que más salvatajes contabilizó con 22 rescates.

En el balneario Sandra Canale se registraron 3, en tanto que en los botes de rescates sumaron otros 4.

Respecto a las curaciones el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, contó que en Valentina Sur se registraron más curaciones con 11, seguido por los balnearios Río Grande y Sandra Canale donde se contabilizaron 5 asistencias en cada uno.

Por su parte en Albino Cotro y riberas de la Isla 132 solo dos personas requirieron asistencia. Finalmente, en ribera de clubes y convenios sólo se realizó 1.

El funcionario agregó que “275 personas fueron advertidas por encontrarse en lugares peligrosos en los que corría riesgo su vida, por lo que se seguirá trabajando en la concientización y enseñando que hay que respetar los lugares habilitados para evitar accidentes”.

El Operativo de Seguridad Balnearia continuará hasta el 31 de marzo con asistencia en cada uno de los espacios públicos desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes. Están custodiados por guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajarán en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios