La diputada provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Angélica Lagunas, presentó un proyecto en el que pide que “todas las reparticiones públicas” de la Provincia de Neuquén les garanticen a sus trabajadoras la adhesión al “Paro Internacional de Mujeres”.
La medida se realizará el jueves 8 de marzo, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”; y la legisladora pidió que no haya “ningún tipo de persecución” para las posibles huelguistas.
En su proyecto de declaración, la diputada plantea el apoyo a esta acción; y señala que la convocatoria “se enmarca en los femicidios, las violaciones, la trata, el castigo al aborto y otras violencias; como así también en el aprovechamiento de los empresarios y los gobiernos hacia las trabajadoras a través de peores salarios y mayor precarización laboral”.
En sus fundamentos, Lagunas agrega que “actualmente hay una ola de movilización de las mujeres en muchos países del mundo reclamando sus derechos”.
Y destaca que “el movimiento surgido en torno a la consigna de #NiUnaMenos de Argentina fue tomado como referencia y ejemplo en el resto de los países”.
La diputada es la misma que, hace unos pocos días, presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su repudio a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.