Avance en materia de género

La UNCo va rumbo a la “Uni-Di-versidad”

El rector recibió un proyecto de la dirección de Diversidad. Propone implementar la perspectiva LGBTI en el ámbito académico.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 15:49

La Universidad Nacional del Comahue (Unco) analiza una propuesta que le acercó la dirección de Diversidad de la provincia de Neuquén, para instrumentar acciones que contribuyan a la inclusión.

En las últimas horas, el rector de esa casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli, recibió el programa “Uni-Di-versidad” que le acercó el organismo que conduce Adrián Urrutia.

Según explicó el funcionario, “la propuesta tiene como objetivo implementar la perspectiva de la diversidad LGBTI en el ámbito académico”, y desarrollar acciones para “una educación igualitaria de calidad”. Todo de manera articulada.

La iniciativa busca generar “soluciones a la problemática de la exclusión y la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. LGBTI, refiere a lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales.

Urrutia destacó que la iniciativa es una herramienta “para que no sucedan estas atrocidades en las universidades”. Aludió con ello a lo sucedido en una clase de Medicina Legal de la Cátedra 1 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según Página12, una docente presentó una diapositiva (al parecer con discriminaciones) a la que tituló “El delito homosexual”; esto ocurrió en una de las últimas clases del curso de verano. “Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas”, lamentó la consejera estudiantil Agustina Larsen, quien adelantó que se realizará una denuncia ante el Inadi y un acto de repudio el próximo martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios