SENTENCIA LABORAL

Trago amargo para Quilmes en la región

La Justicia de Cipolletti la multó por no haber registrado a sus trabajadores, en su planta de Fernández Oro.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 13:02

La cervecería Quilmes tendrá que pagar una multa de 44.300 pesos por haber tenido trabajadores no registrados, entre ellos un adolescente de 16 años, desempeñando funciones en su predio de Fernández Oro.

Así lo dispuso la Cámara del Trabajo de Cipolletti, al ratificar el castigo que le había sido impuesto tras una inspección realizada por la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro.

Fue el inspector zonal el que advirtió que, además de esas infracciones, había personal de una segunda empresa contratada por Cervecería y Maltería Quilmes SA para prestar servicios en la cosecha, situación que está prohibida.

Las multas fueron para ambas compañías, y la única que apeló fue Quilmes, dijeron en tal sentido fuentes judiciales.

La inspección se realizó el 16 de marzo de 2017 en el establecimiento rural de Ruta 65. Y, ahora, el Tribunal integrado por los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez convalidó la multa.

“La Ley Agraria impone la prohibición total y absoluta de actuación de empresas de servicios temporarios, agencias de colocación o cualquier otra empresa que provea trabajadores temporarios para llevar adelante las tareas que demande la actividad agraria”, dijeron los camaristas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios