DESOCUPACIÓN EN NEUQUÉN

Una familia vive en su propio auto y los aflige la falta de trabajo

Estaban radicados en San Patricio del Chañar hace dos años, hasta que decidieron venir a Neuquén. Son de Formosa.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 12:41

Desde hace unos años, el país vive momentos de cambios, de turbulencias, de fluctuaciones y de volatilidad que hace que la búsqueda de trabajo sea ardua y cansadora. Cada vez más, las fuentes laborales disminuyen y las condiciones de vida se tornan complicadas, a tal punto que tener un sólo trabajo no alcanza. Una familia oriunda de Formosa, que estaba radicada en San Patricio del Chañar hace dos años y medio, se encuentra ahora en Neuquén por motivos laborales, puesto que tanto Natividad como su pareja fueron despedidos de sus respectivas ocupaciones. Por el momento, no tienen hogar y deben vivir en su propio auto (un Duna blanco) en el Parque Central.

"Por el momento, mi marido trabaja en unas "changas" y yo me encargo de cuidar a los chiquitos. Nuestra idea es alquilar algo para vivir, pero el precio de los alquileres está por las nubes y se hace imposible", explicó Natividad. Lo más llamativo de esto es que la pareja no quiere ir a la Municipalidad ni al Gobierno de la provincia a pedir ayuda porque, según ellos, el Estado tiene suficientes problemas para solucionar.

"Estamos preocupados por el inicio de clases porque mis hijos no tienen los útiles escolares y tampoco contamos con dinero para comprarles", lamentó.

La familia pretende instalarse en una casa para así poder hacer el traspaso escolar de los chicos desde San Patricio del Chañar hasta Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios