Por el derecho a publicidad

Millonaria multa a Claro aplicó el municipio de Neuquén

Trepa a más de 1,5 millón de pesos. Se la aplicó el Municipio por los minoristas que no pagaron el derecho a publicidad y propaganda.
sábado, 3 de febrero de 2018 · 18:54

La Municipalidad de Neuquén le aplicó una multa de 1.549.571,30 pesos e intereses a la empresa AMX Argentina, por no haber pagado el tributo conocido como “derecho por publicidad y propaganda” de los productos de telefonía celular.

La empresa es la que opera con el nombre de Claro; y, en su apelación, argumentó que no le correspondía pagar por las propagandas en la vía pública, ya que habían sido colocadas por los locales minoristas a los que consideró auténticos beneficiarios de las mismas. Básicamente, sostuvo que no tiene vínculos comerciales con ellos.

Pero la Comuna rechazó esos (y otros) dichos, y le aplicó la multa en cuestión. Según se indicó al respecto, lo que se le reclamó fueron 740.150,50 pesos de 2015, y otros 809.420,80 pesos de 2016.

En su frustrada defensa, la empresa había dicho que el tributo no puede equipararse con una tasa municipal, en virtud de que no cuenta con presupuesto propio de legitimidad y exigibilidad.

En tanto, el Municipio recordó que quien quiera realizar propaganda o publicidad deberá requerir y obtener la correspondiente autorización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios