LA FAMILIA AGRADECIÓ EN LAS REDES

Optimismo; trasladaron a Terapia Intermedia a Lautaro

La semana pasada, la mamá de Lautaro Bettini, estuvo en Noticiero Central y contó que el muchacho evolucionaba lentamente. Había comenzado a respirar por su cuenta, por espacios más prolongados de tiempo. Esta noche ya le sacaron el respirador.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Hoy Lautaro Bettini dio un paso más en el camino de su recuperación. La semana pasada ya había comenzado a respirar por su cuenta, por 60 minutos, con mucho esfuerzo. Esta noche, los médicos del hospital Castro Rendón decidieron trasladarlo a Terapia Intermedia por su franca mejoría. "Está durmiendo sin respirador, sigue con oxígeno por tráqueo; hoy le sacaron el catéter lumbar y evoluciona favorablemente", nos contó Vanesa Speranza, su mamá.

Lautaro Bettini de 20 años fue brutalmente golpeado a la salida de una fiesta de fin de año, en un club de Neuquén capital. Por la golpiza, tuvo traumatismo con hundimiento de cráneo que lo dejó en coma inducido; situación que luego empeoró por una neumonía. "La doctora nos dijo que está controlada (la neumonía) pero no curada, las placas aún siguen manchadas y todavía tiene que cerrar la fístula que tiene en el cerebro; todavía tiene que terminar también con los antibióticos. Está en Terapia Intermedia porque todavía es un paciente delicado", comentó Vanesa, emocionada por la evolución de su hijo. También contó que como no tiene muchas fuerzas en sus músculos, Lautaro se comunica con algunos escritos o con mímica -"a veces más conectado, otras no tanto"- porque se cansa mucho. Pero es maravilloso cómo evoluciona, y lo más importante, está vivo", expresó Vanesa.

Finalmente, la mamá se mostró agradecida con el personal del Hospital Regional y con la comunidad en general que brindó oraciones para su hijo, y así lo hizo saber a través de su cuenta en Facebook.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios