UNA VERDADERA LOCURA

Estudiantes denuncian reglamento abusivo en un pensionado

Son jóvenes que habitan una pensión en Alta Barda. Dijeron que les cobran multas por cuestiones ilógicas, pero también que les confiscan elementos si adeudan alguna de las penalidades.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 11:10

Estudiantes universitarios denunciaron un rosario de abusos del que son víctimas en un pensionado de Neuquén, cuyos propietarios les cobran multas, no les permiten salir de noche, les confiscan elementos personales o los retienen en el interior en caso que adeuden el alquiler o no hayan pagado alguna de las penalidades.

El pensionado está en el barrio Alta Barda, en la calle Madreselvas. Sus dueños –un matrimonio- han impuesto un régimen disciplinario por demás peculiar. Acoge a, sobre todo, chicos del interior de la provincia.

Por ejemplo, una de las faltas más graves y onerosa es la de dormir sin sábanas o dejar la cama sin tender: la multa asciende a los 2500 pesos.

Dejar la ropa fuera del placard le significa al responsable abonar una multa de 250 pesos, pero colgarla en la puerta del ropero, la penalidad se eleva a 300 pesos.

Otro ítem que se castiga con una multa de 300 pesos es “dormir en cama ajena”. El descongelamiento de la heladera es obligatorio, caso contrario, se deberán pagar 300 pesos.

El reglamento interno también estipula que la agresión física no se multa con dinero, sino con la expulsión sin más de los protagonistas.

Por cocinar fuera del horario límite establecido –una de la madrugada, máximo- deben pagar 400 pesos la sanción.

Hoy algunos de los estudiantes visibilizaron lo que ocurre en ese pensionado y fueron acompañados por Pamela Gaita, titular de la asociación de inquilinos, quien señaló que el lugar carece de habilitación para prestar esos servicios. “El municipio debe controlar estos sitios”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias