Ocurrió en Zapala

Le sacaron la indemnización por atender mal a los clientes

La Cámara Civil de Zapala revocó un fallo de primera instancia. Y justificó el despido de un playero que no cumplió con el protocolo del ACA.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 19:28

La Sala Segunda de la Cámara Provincial de Apelaciones en lo Civil revocó un fallo de primera instancia, y dejó sin indemnización a un playero que no cumplió con el protocolo del Automóvil Club Argentino (ACA). Básicamente lo despidieron por no atender bien a los clientes de la YPF en la que trabajaba.

La cesantía remite a 2014 pero, en virtud de los plazos procesales, el fallo de los jueces Gabriela Calaccio y Dardo Troncoso sobrevino hace apenas unos días.

El trabajador, Claudio Gabriel A., había demandado a la compañía y su expediente había avanzado en un juzgado de primera instancia. Pero, tras la apelación de la empresa, los camaristas dieron por acreditado que incumplió, en reiteradas ocasiones, los deberes y obligaciones que conforman el “ciclo de atención”.

Fuentes judiciales explicaron que se trata de una serie de pautas de comportamiento, conducta y deberes, que el nombrado habría incumplido al incurrir en “falta de saludo, de consulta socio o no socio del ACA, consulta por tarjeta Servi Club, ofrecimiento de ticket de compra, solicitud de tarjeta de socio y trato adecuado”.

Contaron que el despido se precipitó a partir de una inspección “sorpresa” que  ordenaron las autoridades del ACA, y que terminó con una sanción para la estación de servicios de Zapala, por el pobre despeño del playero en cuestión.

Más aún, los empresarios zapalinos dijeron que su ex empleado incurrió en inconductas como insultos y malos tratos, tanto hacia sus compañeros como para los clientes, y hasta le endilgaron supuestas maniobras fraudulentas

Luego, a la hora de resolver, los jueces consideraron que la causal de despido se encuentra acreditada; y decidieron “revocar la sentencia (…) debiendo rechazarse la demanda promovida por Claudio Gabriel A. contra Nager SRL”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios