En un caso originado en Cipolletti

Condenaron a la obra social Swiss Medical por “tacaña”

Tiene que indemnizar a una afiliada a la que pretendía alojar en un hotel de menor categoría al que, por su estado de salud, necesitaba.
martes, 13 de marzo de 2018 · 19:04

Por extraño que parezca, una de las empresas más conocidas en el mercado de las prepagas, Swiss Medical, fue condenada por “tacaña” (aunque, por supuesto, el término jurídico no es ese). Y, ahora, tendrá que resarcir a una afiliada a la que pretendía cubrirle el hospedaje en un hotel de menor categoría al que por su estado de salud necesitaba.

Fuentes judiciales contaron que todo comenzó en 2015, cuando a la afiliada le recomendaron someterse a un tratamiento de radioterapia en Cipolletti. Y cómo la prepaga no le cubría el hotel que ella pretendía presentó un recurso de amparo.

Se inició el expediente y la Justicia le ordenó que le cubriera el 100% de los gastos de alojamiento a la afiliada y su acompañante, en el hotel que ella había elegido y que se ajustaba a los “cuidados extremos” que su afección requería.

Pasó el tiempo, y en 2017 la mujer volvió a presentarse en la Justicia para denunciar que la empresa le había reintegrado el 100% del monto de las facturas posteriores a la notificación de la sentencia, pero sólo el 50% de las anteriores.

El juez de Familia de Cipolletti Jorge Benatti analizó el caso y concluyó que se le adeudaba la suma total de 9.615 pesos, que con los intereses del caso se elevaron a 17.159,25 pesos.

La empresa interpuso un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), pero este se lo rechazó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios