PÉRDIDAS DE AGUA

El municipio volvió a culpar al Epas por las calles rotas

Según la comuna, el 80 por ciento de las roturas en las calles son por la ineficiencia de la empresa provincial.
El municipio volvió a culpar al Epas por las calles rotas
martes, 13 de marzo de 2018 · 16:53

“Es una rotura más de un caño de agua potable, una de las tantas que tenemos en Neuquén todos los días”, dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, sobre el anegamiento que se generó en la calle Necochea y Crouzeilles en el día de ayer provocando inconvenientes en el tránsito.

“Lo de ayer no fue una excepción y justamente tuvimos dos sectores en donde se complicó mucho el tránsito, una fue en Necochea y otra fue sobre la calle Varvarco, dos roturas importantes”, dijo Osornio quien aclaró que la Municipalidad no tuvo nada que ver con esto.

"El 80% de las roturas que tenemos en las calles son por ineficiencia del EPAS”, agregó. “Acá el problema es que el Epas no ha hecho las inversiones necesarias, ni en los caños de agua, ni en los de cloacas, que nos digan que es nuestra culpa es una locura”, destacó el funcionario en respuesta a las acusaciones que se pronunciaron desde el EPAS sobre el tema.

“Lo que hacemos nosotros es un servicio de mantenimiento de calles. Nosotros para ejecutar el enripiado de las calles y el mejoramiento de ellas lo hacemos con maquinaria específica. Se trabaja para quede todo como corresponde”, aclaró Osornio quien subrayó que las “pérdidas de agua están en todos lados sean las calles de asfalto o de tierra”.

“Si sus redes no están en condiciones porque no tienen los materiales de calidad es un problema que tiene que resolver el EPAS, no es un problema de la Municipalidad”, dijo Osornio quien agregó, “Si tienen punto para discutir respecto a la reparación de calle sería bueno que se acerquen a la Municipalidad a hablar”.