En la ruta 3, a la altura de San Antonio Oeste

Atrapan a un estafador en un control de colectivos que hizo Gendarmería

Llevaba en su equipaje un taller portátil de impresión de documentos, documentos apócrifos y abundante dinero.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 15:11

Un hombre fue detenido por Gendarmería, en un control realizado a pasajeros de un colectivo, en San Antonio Oeste, después de intentar sobornar a los gendarmes y tras comprobarse que llevaba consigo varios elementos para falsificar documentos, pasaportes apócrifos, moneda extranjera y dinero en efectivo.

“¿Cómo se podría llegar a un arreglo?”, preguntó a los gendarmes que procedían a detenerlo, según informó el ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.

El hombre viajaba en un micro de larga distancia desde Formosa a Río Gallegos. El control tuvo lugar en la Ruta 3, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

Los efectivos del Escuadrón Vial Sierra Grande de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, realizaban un control de pasajeros sobre el micro, de acuerdo a las directivas del Ministerio.

El hombre que ocupaba el asiento 44 se mostró excesivamente nervioso ante las preguntas de los gendarmes. Esto llamó la atención y motivó a requisar sus pertenencias ante la presencia de testigos.

En una de sus valijas se encontraron 616 tarjetas magnéticas en blanco; 20 tarjetas de débito de distintos bancos; una impresora de tarjetas y cartuchos de tinta; un medidor de voltaje; cédulas de origen panameño y colombiano y pasaportes; 12 llaves, agendas con anotaciones y teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo en pesos argentinos y dólares estadounidenses.

El hombre intentó sobornar a los gendarmes preguntando “de qué manera se podría llegar a un arreglo” y así no hizo otra cosa que sumar otro cargo en su contra. Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Viedma por los delitos de estafa, falsificación y cohecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios