LA RAMA SUPLE A LA TECNOLOGÍA
¿Desidia empresarial o inspiración creativa?
Improvisaron una señal de advertencia en pleno centro de la ciudad capital. Ramas en lugar de vallas, qué tal.Podrá decirse que destila improvisación y hasta algún que otro vestigio de desidia, pero lo que no podrá negarse es que, acorde a los nuevos mandatos internacionales, la señal de advertencia fue gestada y concebida con material reciclable.
Y ahí estaba, este lunes, advirtiendo sobre la presencia de un pozo a los automovilistas, motociclistas y demás conductores que circulaban por Elordi, casi esquina La Rioja, en pleno centro neurálgico de la ciudad de Neuquén.
El bache, producto de un aparente trabajo a medio hacer, fue rellenado con tierra, en la que literalmente “plantaron” ramas de árboles; que, además, fueron prolijamente decoradas con restos (cuasi despojos) de esas cintas plásticas, blancas y rojas, universalmente aceptadas como señal de alerta.
Algunos quejosos vieron en ello una invitación a las frenadas bruscas, las maniobras poco ortodoxas y al peligro liso y llano.
Pero lo que no pudieron explicar es qué cuadrilla (de qué empresa u organismo público) tuvo semejante nivel de inspiración creativa, para suplir la ausencia de algo tan elemental como las vallas.