SE TRATA MAÑANA EN PARTICULAR

Diputados aprobó la asistencia letrada gratuita a víctimas de violencia de género

La sesión comenzó a las 9.15 con la participación de 34 diputados.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 18:04

La Legislatura provincial aprobó este miércoles, por mayoría y en general, la creación del cuerpo de abogados y abogadas para víctimas de violencia de género e hizo lo propio con la ley que crea el Ministerio de Jefatura de Gabinete.

Lo hizo en la segunda sesión ordinaria del cuerpo, ocasión en la que también se sancionaron otras cuatro leyes, dos resoluciones, una comunicación y ocho declaraciones.

La sesión comenzó a las 9.15 con la participación de 34 diputados y fue presidida en forma alternada por el vicegobernador Rolando Figueroa y el vicepresidente 1º, Pablo Bongiovani.

La propuesta de asesoramiento y patrocinio gratuito a víctimas de violencia de género llegó al recinto con cuatro despachos por minoría. Se trata de dictámenes impulsados por el MPN, Libres del Sur, FN y PTS-FIT.

Durante la sesión, los diputados de Libres del Sur y Frente Neuquino (FN) adelantaron la voluntad de consensuar sus propuestas con la del oficialismo, durante el tratamiento en particular en la sesión de mañana.

La ley contó con 24 votos positivos aportados por el MPN, Libres del Sur, Adelante Neuquén, NCN, dos diputados del FN, PRO, UCR y UP-UNA. El diputado Guillermo Carnaghi (FpV) se abstuvo en la votación, luego de que se frustre su moción para que el tema vuelva a comisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias