PRESIDENTA DE UNA COMISIÓN BARRIAL

Vecinalista a juicio por alentar una toma de un terreno municipal

Según el municipio Verónica Yañez, presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur organizó una toma en el barrio y llevó la voz cantante.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 17:00

Javier Pino, asesor penal del municipio confirmó que el juez de garantías Gustavo Ravizolli consideró que había elementos suficientes de prueba para elevar la causa a juicio, y adelantó que entre el 16 y 18 de abril se desarrollarán las audiencias.

“El caso se remontan al 15 de agosto del año pasado cuando la a la presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur, Verónica Yañez, organizó una toma en el barrio y llevó la voz cantante. Nosotros hicimos la denuncia, el Ministerio Público Fiscal decidió formular cargos por delito de usurpasión, y luego Ravizolli rechazó el sobreseimiento solicitado por la vecinalista”, resumió Pino.

Contó que en agosto del año pasado, un grupo de vecinos reclamó en el Ejecutivo Municipal que se interviniera de manera urgente en esta situación. “Llegaron con mucha angustia porque estaban viendo que frente a sus casas se estaba generando una toma, le pidieron al intendente que hiciera algo y él nos instruyó inmediatamente que hagamos la denuncia”.

“En forma inmediata se ordenó el desalojo y se recuperó el predio. Estamos hablando de una tierra muy importante para el barrio porque está la cancha de rugby, es de una manzana y media, y es un pulmón verde para los vecinos, por lo que ellos querían conservar el sector como espacio de uso común”, describió el funcionario. Luego de todo el proceso, la Justicia confirmó que hubo elementos para elevar a juicio y que en tres semanas será el “momento en el cual el Ministerio Público Fiscal y el fiscal del caso Marcelo Jara deberán probar el delito de usurpasición”.

“Esperamos que la justicia neuquina escuche el reclamo de los ciudadanos que ya no quieren vivir con tomas en sus barrios. Esperemos tener una sentencia que haga justicia para los vecinos de Neuquén”.

Recordó que la vecinalista “que llamativamente es una reconocida militante del MPN, también está poniendo en riesgo su cargo porque tiene una función pública y maneja fondos públicos, por lo que tiene una doble responsabilidad”.

“Esta gestión tiene planificación y quiere ciudad ordenada, y es decisión del intendente evitar este tipo de situaciones en la ciudad. Hoy ningún vecino quiere tener una toma frente a su casa”, cerró Pino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios